El Real Club Náutico de Sanlúcar organizó una regata valedera paa el Campeonato Provincial de Optimist, en la que el desafortunado tiempo metereológico no acompañó y no permitió obtener la clasificación oficial de la prueba. El club sanluqueño quiso premiar la participación de los jóvenes en una entrega simbólica de trofeos.
La competición contó con un total de nueve entidades, en concreto el Club de Actividades Náuticas Eslora, el Club de Actividades Náuticas Deportivas Chipiona, el Club Náutico de Sevilla, el Club Náutico Elcano, el Club Náutico Trocadero, el Club Náutico Puerto Sherry, el Real Club Náutico La Línea, el Real Club Náutico de el Puerto de Santa María y el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda.
Ana María Castillo, delegada de Turismo, entregó los trofeos a los premiados por su participación deportiva a las siguientes categorías: Chico regatista más joven, que recayó sobre Guillermo Ariza, del CAN Eslora; chica regatista más joven, que distinguió a María Fernández, del RCN del Puerto de Santa María; y el club con más participantes fue para el RCN de El Puerto de Santa María.