Tras recibir este año 2015 el título de registro de la marca ‘Langostino de Sanlúcar’, que protege a los langostinos ‘Penaeus kerathurus’ procedentes del caladero del Golfo de Cádiz (costas de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota). la nueva Junta Directiva de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, liderada por su Patrón Mayor, José Antonio Díaz León, asume este reto con “mucha ilusión” pero con “responsabilidad” puesto que es conocedor de todos los asuntos a los que se enfrenta el sector.
La Cofradía se asume la importancia de continuar con los proyectos de la anterior etapa y en esta línea se ha decidido cerrar el año 2015 para estrenar comercialmente la marca ‘Langostinos de Sanlúcar mediante su implantación en el mercado. El escenario elegido fue la tradicional Plaza de Abastos Sanluqueña, y como no, una de las pescaderías más conocidas como es la empresa Hermanos Brioso, que recibió de manos de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda.
Con el distintivo se reconoce a dicha empresa como operador de la marca en su papel comercializador del auténtico langostino de Sanlúcar, con marca de calidad, y que trata de defender y promocionar un producto auténticamente sanluqueño muy conocido a nivel nacional, y que por su frescura y calidad debe diferenciarse y se revalorizarse en los mercados.
En resumen, con la obtención de la marca, el sector consigue una herramienta más para revalorizar su producto estrella, el langostino de Sanlúcar, apunta José Carlos Macías, Técnico responsable de dicho proyecto.