El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

IU reclama al equipo de Gobierno su respuesta a ciertas demandas

El grupo local solicita la atención sobre sus peticiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Franco, coordinador local de IU. -
En el pasado Pleno Ordinario, de este mes de mayo el concejal de Izquierda Unida Rota, Manuel Helices, realizaba diversos ruegos y preguntas respecto a las diferentes propuestas y sugerencias que el partido ha presentado ante los últimos meses con el objetivo de recibir una respuesta formal y argumentada, a favor o en contra. 

El coordinador local de IU, Antonio Franco, ha señalado que por un lado hay contestaciones que se contestan en un plazo de un mes y medio a dos meses, otras simplemente se les comunica que se les dará traslado a la delegación o delegaciones correspondientes y otras que, “parecen caer en el olvido sin contestación alguna”. 

Desde IU se presentaron al Pleno ruegos como la instalación de cambiadores para bebes en los aseos del nuevo centro social municipal, a instancias de vecinas usuarias que acuden allí con sus hijos o nietos y a las que les resulta incómodo realizar estas tareas. Según entienden desde IU, el coste de estos enseres no es elevado y “dotaría de mayor calidad de uso estas instalaciones”. 

Otra de las sugerencias de IU pasa por señalar una serie de “deficiencias” en pabellón deportivo Manuel Villalba, como “la mala instalación de las duelas horizontales del techado, que provoca la entrada de agua al interior, lo que deteriora el recinto, crea humedades y malas condiciones climáticas, moja las pistas y provoca peligro de resbalones y caídas”. 

Además, según destacaba Franco, las conducciones de la instalación eléctrica “presentan un estado lamentable y con gran grado de peligro para los usuarios y el público; parte, de este cableado, se encuentra descolgado y sujeto por una redecilla”. Así, desde IU se considera que, por los Servicios Municipales, se debe reparar esta deficiencia a la mayor brevedad posible dado los riesgos que suponen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN