El tiempo en: Chipiona

Sanlúcar

El Ayuntamiento recibe 246 solicitudes de ayudas al alquiler

Unas 700 personas han acudido a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para informarse sobre las ayudas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Viviendas. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha recibido un total de 246 solicitudes para la convocatoria de 2016 de ayudas al alquiler que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, ha convocado para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad económica.

El plazo de presentación de solicitudes se abrió a principios del mes de julio y finalizó el pasado viernes 5 de agosto. En este tiempo, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Sanlúcar, han sido unas 700 personas las que han acudido hasta las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para informarse sobre la convocatoria y recoger el modelo de solicitud. 

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), a través de su unidad de Vivienda como Entidad Colaboradora establecida mediante un convenio específico de colaboración con la Consejería, ha sido la interlocutora con los sanluqueños para informar, ayudar y recoger todas las solicitudes. De esta manera se ha facilitado a todos los ciudadanos el acceso a esta ayuda para evitar que tuvieran que desplazarse hasta Cádiz.

Del total de 246 solicitudes presentadas, 177 proceden de ciudadanos cuyo propietario de la vivienda donde residen es un particular, 35 solicitudes de familias residentes en viviendas propiedad de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Junta de Andalucía) y 34 solicitudes de residentes en viviendas de titularidad municipal.

Una vez recogidas todas las solicitudes, se dará curso a las mismas, siendo la Consejería de Fomento y Vivienda la que deberá resolver el otorgamiento de la ayuda a los solicitantes. Para ello la Junta de Andalucía destinará un total de 16.300.000 euros procedentes de partidas estatales y autonómicas.

El Gobierno local aprobó a principios de año una ordenanza municipal elaborada por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) donde se recogía la posibilidad de reducir la renta a las familias con necesidades económicas residentes en viviendas municipales para que no destinasen más del 25% de sus ingresos ponderados al pago de su alquiler. A esta ayuda ya accedieron 31 familias del parque municipal que están viendo reducido su alquiler durante el año 2016.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN