Los servicios municipales de limpieza han retirado casi 100 toneladas de residuos y sal tras la celebración el pasado puente de las Fiestas Patronales del 15 de agosto, en las que afortunadamente, y desde el punto de vista de la seguridad ciudadana, no se produjo ningún incidente importante.
Una de las actividades ya tradicionales en estas fechas fueron las barbacoas que tienen lugar de manera excepcional en la playa en la noche del 14 y la madrugada del día 15, para lo cual el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de seguridad y de limpieza. Este último estuvo formado por una treintena de personas que comenzó a trabajar a las 07.00 horas del día 15 para que en pocas horas los bañistas pudieran disfrutar de la playa con total normalidad. Para ello utilizaron camiones, barredoras, camión cisterna, tractores limpiaplayas, retroexcavadoras, y líquido de limpieza para retirar los alrededor de 31 000 kilos de residuos que se generaron esa noche en la playa y en el paseo marítimo.
Posteriormente, y tras la procesión de la Patrona de Sanlúcar, la Virgen de la Caridad, por las tradicionales alfombras de sal confeccionadas por los ciudadanos en los barrios Alto y Bajo, otra brigada de limpieza procedió a la retirada de los 60 000 kilos de sal distribuidos la noche anterior así como de los residuos producidos por la gran concentración de personas en las calles del recorrido procesional.
Por otra parte, cabe destacar que a pesar de que la ciudad recibió a miles de visitantes en este puente festivo, no se produjo ningún incidente de relevancia. El Ayuntamiento había dispuesto un dispositivo importante de seguridad, en el que participaron un total 250 personas.