El Circuito de El Barrero acogerá el día 6 de noviembre la última prueba del Campeonato de Andalucía de Motocross 85, Open y Aficionados. Se espera la presencia de unos 120 pilotos.
El presidente del Motoclub Sanluqueño, Diego Rodríguez, manifestó que “quedan unos dos meses para que se celebre esta competición. Los meses de julio y agosto han sido de descanso pero el de septiembre lo emplearemos para trabajar y para organizar este campeonato”.
Está previsto que la entidad sanluqueña monte un nuevo sistema de riego por aspersores y cubra el trazado con más tierras debido a que el mismo ha ido perdiendo este material con el paso de los años. También baraja la posibilidad de solicitar que una de las pruebas del Campeonato de España de Motocross se celebre en Sanlúcar. La Federación Española abrirá el plazo de solicitudes y en este caso contactaría con la Andaluza para dar el paso adelante para recibir a pilotos de Sub 18 y Open.
El Motoclub Sanluqueño ya organizó en un pasado muy reciente una prueba del Campeonato de España y lo hizo con bastante éxito. Diego Rodríguez reconoce que “no es fácil organizar una competición de esta envergadura pero tampoco es imposible. La Federación Española quedó impresionada con la cantidad de público que logramos reunir en el Circuito de El Barrero. Nuestro recinto reúne las condiciones necesarias para acoger una prueba del Campeonato de España de Motocross”.
Resalta que “las imágenes que TVE grabó se vieron en todo el mundo. Sanlúcar de Barrameda siempre suena cada vez que organizamos una competición”.