El gentleman Pablo Laborde afrontará la temporada de verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar con mucha ilusión. El madrileño lidera la clasificación del Campeonato del Mundo de Gentlemen antes de hacer acto de presencia en el gran espectáculo de las playas del sur.
El jinete, que tien 18 años, está completando un largo kilometraje porque en su agenda entraba España, Estados Unidos, varios países europeos, Qatar y Omán, por ejemplo. Asegura que “estoy afrontando este campeonato con mucha ilusión y ante rivales que son mayores que yo. Empecé bien y ahora hay que mantenerse ahí arriba. Mi principal rival es un francés pero no es el único que lucha por quedar primero. Ya gané la prueba celebrada en Madrid y quedan la de Sanlúcar y la de San Sebastián”.
A pesar de su juventud ya conoce bastante bien el litoral sanluqueño: “Mi estreno en Sanlúcar fue hace tres temporadas y entonces tenía 15 años. En mi primera carrera logré ganar. Me gusta venir a Sanlúcar porque es diferente. Se corre en la playa y eso hace que sea un hipódromo natural. Es distinto, especial”.
Sobre cuando tiene previsto hace acto de presencia en Sanlúcar señala que “el mismo día. En mi agenda también está competir en Francia y en San Sebastián”.
Pablo Laborde, que comenzó a disputar carreras en hipódromos a los 14 años, resalta que “en Sanlúcar las pruebas son seguidas por mucha gente. Es como un fiesta porque todo el mundo está en la playa. Madrid se llena pero no hay tanta gente. En Sanlúcar todo el mundo te saluda y ves a los niños jugando a la pelota. Es especial ver a la gente seguir las carreras en bañador”.