El Club Doñana de Gimnasia Rítmica dejó de entrenar el pasado día 12 de marzo. Cabe recordar que antes de Navidad afrontó el Encuentro de Baile y de Gimnasia Rítmica en un abarrotado Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. En febrero estuvo presente en el Torneo Nacional Ciudad de Conil y desde entonces ya no volvió a competir más. La expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo ya era evidente.
La presidenta de la entidad sanluqueña, María José Lozano, manifestó que “entrenamos aquel día y ya supimos después que no lo volveríamos a a hacer porque se anunció que las instalaciones iban a ser cerradas y que ya no se celebrarían más competiciones”.
Añade que “se le envió una plan de entrenamientos a las gimnastas, con las que estamos en contacto, para que lo completaran en casa. Se han tenido que adaptar a esta nueva situación. Lo que está claro es que de momento no habrá competiciones y no sé cuanto tiempo tendremos que esperar y qué calendario es el que presentarán más adelante. Todo ha quedado suspendido y mientras tanto tendremos que estar a la espera”.
Deja claro que “aunque las gimnastas tengan un trabajo específico utilizar la pelota, la maza, la cinta o el aro es complicado en casa. Estamos en contacto con los padres de las gimnastas gracias a un grupo. Va pasando el tiempo y todos esperamosel día que llegue la normalidad pero de momento queda bastante”.
De cómo lo está llevando personalmente dice que “estoy viendo muchos videos y es que ahora tengo más tiempo que antes para planificar lo que pueda venir. Lo llevo bien, quiero estar entretenida y sobre todo activa. Sigo haciendo deporte. Mi marido sigue trabajando y mi hijo, que tiene 10 años y juega al fútbol, entiende la situación. Esta situación es más complicada para los niños”.
No deja de obviar que “estoy deseando regresar a los entrenamientos. Todo ha sido increíble porque prácticamente de un día para otro dejamos de entrenar. Habrá que esperar a que se vaya acercando el verano para ver si podremos organizar algún torneo. Todo dependerá de cómo vaya transcurriendo todo. También habrá que esperar a ver cómo reaccionan los padres y el miedo que pueda seguir existiendo. Primero debe regresar la normalidad y hasta que los alumnos no regresen al colegio lo veo complicado. Habrá que esperar”.
El Club Doñana de Gimnasia Rítmica seguirá esperando acontecimientos.