El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda acogió la reunión entre Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar, Ana Sumariva, delegada de fomento y comercio, y representantes de la asociación empresarial AEMPRESAS.
Se trata de la primera reunión y toma de contacto, sirviendo como antesala de una deseada colaboración que espera mantenerse en el tiempo. Por parte de Aempresas, acudió su presidente, Jose Sánchez, el tesorero, Joaquín Franco, y Manuel Domínguez, vocal de la asociación.
Realizaron una presentación formal, detallando sus orígenes en el polígono industrial de Rematacaudales y la gran aceptación que ha tenido en la sociedad y entre el tejido empresarial de la ciudad, pues ya son muchas empresas de fuera del polígono las que se han unido.
Las necesidades y urgencias que requiere el Polígono de Rematacaudales ocuparon parte importante de la reunión. Asuntos como el mal estado de las calles, la acumulación de basura, hierbas y matorrales, la imagen de los terrenos delanteros, la falta de iluminación que está propiciando robos, la salida del caudal del agua de la lluvia… preocupan y mucho a los empresarios que cumplen con sus obligaciones y se encuentran con un polígono que dista "mucho de lo que debe ser".
Los representantes municipales han mostrado su cooperación, programando una serie de reuniones y visitas para poner solución a estos problemas y ofreciendo a Aempresas diferentes servicios desde el área de fomento y empresas. De igual manera desde el Ayuntamiento se recalca la importancia de que todas las empresas cumplan con las ordenanzas municipales, principalmente en la materia de residuos y reciclaje.
Aempresas valora de manera muy positiva esta primera toma de contacto, ofreciendo todas sus herramientas al ente público para poner solución en la mayor brevedad posible a los problemas antes citados. Al mismo tiempo agradece a Víctor Mora y Ana Sumariva, su atención y comprensión estando seguros que la colaboración de ambas partes traerá importantes avances en el polígono y en el tejido empresarial sanluqueño, ante los ambiciosos retos de la asociación.