El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que la Policía "combate" a los gorrillas

El delegado de Gobernación defiende que se combaten las prácticas de los gorrillas, aunque ha reconocido que cuando actúan en una zona se desplazan a otras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento donde actúan gorrillas. -

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha defendido este viernes que la Policía Local "combate" la prácticas de los gorrillas, aunque ha reconocido que cuando los agentes actúan en una zona, los gorrillas se desplazan a otras aledañas.

Cabrera ha respondido así a la pregunta formulada por el concejal del Partido Popular, Jesús Gómez Palacios, en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal de este viernes, en la que el edil ha solicitado conocer cuáles son las medidas que se toman desde el Ayuntamiento para evitar esta "práctica irregular", que ha calificado de "impuesto revolucionario".

El delegado de Gobernación ha subrayado que el mecanismo del que dispone el Ayuntamiento es el de las sanciones a estas personas, multas que, al no tener muchos de ellos domicilio conocido y al declararse insolventes, no llegan a cobrarse. La zona azul es también un elemento con el "atenuar" estas prácticas, extremo que Juan Carlos Cabrera ha aprovechado para reclamar al PP que apoye el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que impulsa el gobierno local y en el que se apuesta por este tipo de estacionamientos en rotación.

El concejal del PP ha recordado, por su parte, que el gobierno de Juan Ignacio Zoido interpuso 20.000 multas a gorrillas y estableció 77 puntos críticos en los que la Policía Local concentraba su trabajo en esta materia. En este sentido, ha pedido "seguir denunciando y sancionando a estas personas para que los ciudadanos vean que hacemos algo" para evitar el "miedo e intimidación" que sufren, a su juicio, los conductores cuando estacionan sus vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN