El secretario general del PSOE de Sevilla, Javier Fernández de los Ríos, ha señalado este lunes que el actual presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, seguirá en su actual responsabilidad hasta 2023, momento en el cual, una vez pasadas las elecciones municipales, "el PSOE de Sevilla, de común acuerdo entre todos, hará las renovaciones oportunas y los ajustes" en la institución.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Fernández ha apuntado que Villalobos ha sido confirmado en su cargo "por razones políticas" para lo que queda de mandato, algo que el propio presidente de la Diputación "sabe, y está contento", ya que se traduce en que su trabajo "está ratificado por la organización".
A partir de ahí, una vez pasadas las elecciones municipales y "si ganamos", ha recordado, en la provincia de Sevilla, Fernández ha declarado que "lo normal es que Fernando Rodríguez Villalobos acabe su etapa en esta legislatura y que en 2023 hagamos los relevos oportunos" y que se lleven a cabo "de común acuerdo entre todos".
"Ahora mismo vamos a ratificarlo, hay mucho trabajo por delante, pero en 2023 habrá llegado el momento de que pase esta etapa", ha concluido.