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Sevilla

Los IES Isbilya y Martínez Montañés ganan los premios del concurso para la campaña 25N

Los ganadores de la campaña municipal del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres de entre 23 institutos sevillanos con 161 propuestas en total

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  • Sevilla contra la violencia machista. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado este miércoles los premios del concurso convocado para la creación de la campaña municipal del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres que han ganado las propuestas presentadas por los institutos Isbilya y Martínez Montañés en el apartado de lema y de imagen gráfica, respectivamente.

La edil de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha presidido la entrega de los premios de este concurso, al que se han presentado 23 institutos sevillanos con un total de 161 propuestas.

La campaña muestra la imagen las piernas de una mujer y una de ellas aparece amarrada por una cuerda que es sujetada por una mano. La creación gráfica de la campaña ha sido del alumnado del Bachillerato Internacional del IES Martínez Montañés, mientras que el curso 4ºA de ESO del IES Isbilya ha creado el lema que acompaña a la imagen, 'Amar no es Amarrar'.

Además de los centros ganadores, también se ha hecho entrega de los premios a los que han quedado finalistas. En la modalidad del Concurso de Eslogan en la categoría A (4º de la ESO y Formación Profesional Básica), el primer premio ha sido para el ya mencionado curso del IES Isbilya y el segundo para alumnado de 4º de ESO del IES Macarena. En la categoría B (Bachillerato y Ciclos Formativos Medio y Superior) de este concurso, el primer premio ha sido para alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Arte del IES San Jerónimo; y el segundo de 2º de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Arte de Sevilla.

En la modalidad del Concurso de Imagen Gráfica el primer premio en la categoría A ha sido para alumnado de 1º de FP Básica del Centro Arenal de Formación Profesional; el segundo para 4º de ESO del IES Ramón del Valle Inclán; y el tercero para 4º de ESO del IES Antonio Machado. En la categoría B de este mismo concurso, el primer premio ha sido para el ya mencionado curso del IES Martínez Montañés; el segundo para 2º de Bachillerato del IES Ramón Carande; y el tercero para 2º de Bachillerato del IES Pino Montano.

Durante el acto, Castaño ha destacado "la coincidencia en el mensaje de las dos propuestas ganadoras, que han dado como resultado una campaña con un mensaje muy potente que viene a concienciar sobre la importancia de amar de forma libre y de mantener relaciones de parejas sanas porque si no lo son puede ser el germen de la violencia hacia las mujeres".

Esta campaña de sensibilización se difunde a través de diferentes soportes de servicios, organismos y empresas municipales. Así, la campaña está insertada en 15 autobuses y 25 marquesinas de Tussam y también en sus redes sociales; en 40 patrulleros de la Policía Local y en 110 taxis. Desde los Distritos de la ciudad, se visibiliza también la imagen gráfica en sus respectivas sedes. También se difunde en 63 mupis distribuidos por calles y estaciones.

También se encuentra en 70 banderolas ubicadas en diferentes vías principales de la ciudad, como Kansas City, Juan Pablo II, Juventudes Musicales, Manuel Siurot, Avenida de la Paz, Ciudad Jardín y Alcalde Manuel del Valle. Asimismo, está presente en 35 lonas en espacios municipales.

Igualmente, la campaña cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide y con los principales clubes deportivos de la ciudad, Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto, para difundir este mensaje a través de sus páginas web, redes sociales y videomarcadores, en los que se proyectó el anuncio el pasado 22 de noviembre y el próximo 26 de septiembre.

Por otro lado, también se llevan a cabo una serie de rutas por distintas zonas de la ciudad, en la que se publicita la campaña a través de bici tándem, repartiendo 15.000 folletos; así como su difusión en medios de comunicación social.

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