El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Federico Martín Zamorano, ha asegurado que las farmacias sevillanas han agotado las existencias de test de antígenos que tenían y ha reconocido que “no estábamos preparados para tanta demanda”.
Martín Zamorano, en declaraciones a 7TV, ha asegurado que las farmacias ya han agotado sus existencias de test de antígenos, como han podido comprobar además muchos sevillanos que, ante la celebración de eventos y cenas Navideñas, además del incremento de casos, se han encontrado con que a las boticas aún no ha llegado nuevas remesas para atender tanta demanda.
El vicepresidente de los farmacéuticos ha reconocido que “no estábamos preparados para tanta demanda” y ha respaldado la propuesta del Gobierno central de permitir la venta de test profesionales en las farmacias, lo que facilitará “tener más existencias para atender a los ciudadanos”.
Ha recordado que los test de autodiagnósticos “hay que saber hacérselos” para evitar los falsos negativos, ya que requieren que la infección esté activa y tengan una cantidad suficiente de carga viral. Eso sí, ha señalado que “si da positivo, es una persona contagiada y debe guardar las medidas de aislamiento” de forma automática, evitando la propagación del virus.