El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Rus ve positivo el acuerdo con el sector del transporte: "El país no puede estar parado"

Establece un "marco de diálogo" para futuras medidas que puedan ayudar a paliar "un sector clave como es este sector"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El presidente de la CES, Miguel Rus, durante su intervención en la reciente Asamblea General de la patronal. -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, considera que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno central y las asociaciones de transportistas es "bueno" y establece un "marco de diálogo" para futuras medidas que puedan ayudar a paliar "un sector clave como es este sector".

Así lo ha expresado en un audio remitido a Europa Press en el que destaca algunos de los puntos positivos contemplados en el acuerdo, "tras el compromiso anunciado por el Gobierno", como la subvención estatal de 20 céntimos por litro de carburante, las ayudas directas al sector y la ampliación de los plazos de vencimiento de las líneas ICO.

"El país no podía estar parado. No era bueno para nadie", ha añadido Rus, en relación a la huelga convocada el lunes de la pasada semana por Plataforma del Transporte de Mercancías por Carreteras.

En opinión de Rus, con el Índice de Precios al Consumo (IPC) "más lato en 35 años" y los elevados precios de la energía, "que se han multiplicado por diez en un año", son necesarias medidas "excepcionales y urgentes". El incremento de un 25% de los costes de producción está provocando que muchas empresas "estén trabajando sin obtener beneficios".

"Es fundamental aliviar la presión fiscal si queremos mantener la actividad productiva y aumentar la competitividad y no quedarnos a la cola de Europa", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN