El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ruta aérea Almería-Sevilla aumenta su oferta en primavera con dos vuelos más

La ruta aérea Almería-Sevilla incrementará la oferta en primavera con dos vuelos semanales más por destino, según el acuerdo entre la Junta y Air Nostrum

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelo Sevilla-Almería. -

La ruta aérea Almería-Sevilla incrementará la oferta en primavera con dos vuelos semanales más por destino, según el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Fomento y la compañía Air Nostrum.

Así, se operará también los jueves con dos frecuencias más entre el 1 de abril y el 19 de mayo, ha informado este lunes la Junta en un comunicado.

La conexión, que es de Obligación de Servicio Público (OSP) con un coste anual por parte de la Junta de más de dos millones de euros al año, contará por tanto con nueve frecuencias semanales.

A las seis frecuencias operadas actualmente (doble los lunes, miércoles y viernes y una ruta los domingos) se añadirá a partir del 1 de abril dos vuelos más de ida y vuelta, que facilitarán los viajes tanto por motivos laborales como turísticos entre las dos capitales andaluzas.

La flexibilidad de la compañía aérea, unido a la evolución en positivo del mercado -el número de viajeros ha crecido en lo que va de año un 82,4 por ciento- ha permitido adoptar esta medida para adecuar la oferta, explica la nota.

Desde el 1 de abril hasta el 19 de mayo, la ruta Sevilla-Almería operará los jueves, cuando saldrán dos vuelos a las 7.15 y 19.30 horas, mientras que desde el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense despegarán otros dos vuelos a las 9.00 y las 21:15 horas.

Estos nuevos servicios se podrán en marcha todos los jueves salvo en días festivos y en Semana Santa.

La ruta aérea Sevilla-Almería está declarada de Servicio Público desde el año 2009 y se puso en funcionamiento el 15 de enero del 2010.

Al operar bajo esta declaración de obligado cumplimiento tiene que cumplir una serie de requisitos, como ser una operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades, con garantías de trayectos de ida y vuelta en el mismo día en jornadas laborables y con unas condiciones mínimas de calidad del servicio en cuanto a precios del billete y oferta de asiento.

El contrato de concesión del servicio se renovó en verano del 2018 por un periodo de cuatro años y un coste de adjudicación de 8,8 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN