La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Sandra González, ha recordado este lunes que los grupos Socialista y Adelante Alcalá votaron en contra de instar al Gobierno de España a eliminar la subida aplicada al "sello" de los autónomos, "aplicada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez y de Podemos sin ningún tipo de negociación con el sector".
Así lo ha asegurado González en un comunicado en que destaca, además, que tanti PSOE como Adelante Alcalá "mantienen desde hace meses acuerdos permanentes que no benefician a los vecinos, dejando al margen y sin capacidad de gestión a Ciudadanos".
Con la subida de cerca de un 80% de la luz, un 33% en el gas y un 32% en los combustibles, "es una auténtica locura subir el sello a los autónomos, lo cual provocará la caída en quiebra de muchos de ellos y, por consecuencia, la subida del paro en nuestra localidad", ha añadido González.
La portavoz popular ha solicitado a las citadas formaciones que, "de manera urgente, reflexionen y no permitan más atracos a los que generan empleo, máxime que para el año 2023 está prevista otra subida del sello para todos los autónomos".
En opinión de González, "no es momento de más subidas de impuestos, y mucho menos a los sectores que generan empleo. En mi programa electoral para las próximas Elecciones Municipales de 2023, uno de los ejes fundamentales será el sector de los autónomos, que conjuntamente con el Gobierno andaluz, relanzaremos de verdad y de manera decidida a todo el sector emprendedor de Alcalá de Guadaíra".