El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Instituto del Taxi exime a toda flota de descansos forzosos el Domingo de Ramos

Todos los taxistas podrán trabajar el Domingo de Ramos si así lo deciden dadas las "buenas perspectivas" turísticas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un taxi en la parada de la calle Alemanes. -

El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha resuelto modificar el calendario de descansos obligatorios aprobado con relación al sector local del taxi para este año, al objeto de que este Domingo de Ramos absolutamente todos los taxis de la ciudad estén exonerados de descansos forzosos y puedan operar si así lo desean, dado que las "buenas perspectivas" meteorológicas y turísticas inducen a augurar un incremento "de la demanda" de dicho servicio.

En una resolución emitida este pasado viernes por el concejal de Gobernación y presidente del Instituto del Taxi, el socialista Juan Carlos Cabrera, se da cuenta de que Sevilla afronta la Semana Santa con "buenas perspectivas" meteorológicas y turísticas, pues no en vano un reciente sondeo de la Consejería de Turismo refleja que días atrás, los hoteles sevillanos contaban con previsiones de una ocupación media del 73 por ciento durante Semana Santa y del 81 por ciento el puente festivo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección.

A ello se sumarán, además, las reservas de última hora, práctica que según el alcalde hispalense, Antonio Muñoz, está pesando sobre no pocos destinos turísticos nacionales.

"INCREMENTO DE TRABAJO"

La resolución emitida por Cabrera agrega que además de tales perspectivas para el Domingo de Ramos, la Semana Santa se encara "sin restricción alguna a la movilidad entre territorios", lo que "hace prever un aumento de la demanda del servicio" de taxis y el "consiguiente incremento de trabajo".

Por eso, el Instituto Municipal del Taxi indica que "la modificación del calendario de descansos redundará en un beneficio para la ciudadanía, así como proporcionará mayor oportunidad laboral a los titulares de licencia que, además, se han visto afectados por las restricciones durante la pandemia causada por el Covid-19", pues la pandemia ha incidido muy especialmente en el sector de la movilidad, así como en otros.

LA EVOLUCIÓN DE LA DEMANDA

El año 2021, recordémoslo, comenzó con un calendario de descansos
obligatorios según el cual sólo el 33 por ciento de la flota de taxis de Sevilla estaba exenta de tales descansos forzosos, dada la caída de la demanda de este servicio en el marco de la pandemia y las limitaciones a la movilidad y a las actividades que pesaban entonces.

"Con un tercio (de la flota) se cubre de sobra" la demanda, aseguraba en aquellos días el entonces presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales.

Así, y según la citada resolución del Instituto Municipal del Taxi, "en virtud del principio de defensa y garantía del interés público para la consecución de un nivel óptimo de calidad y de eficacia en la prestación del servicio", dicho organismo ha resuelto que este Domingo de Ramos "se libera a toda la flota" de taxis de los descansos forzosos estipulados en el calendario de este año.

Con ello, este primer día de la Semana Santa, la primera con procesiones desde la irrupción de la pandemia, podrán "trabajar todos los titulares de licencia" de taxi que así lo decidan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN