El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Alejandro Cardenete, y Marian Otamendi, directora del WorldFootball Summit, han sido los encargados de presentar este lunes la final de la UEFA Europa League del próximo 18 de mayo en el Ramón Sánchez Pizjuán y el calendario de eventos y actividades paralelas que se desarrollan con este motivo.
Los días 10,11, 17 y 18 de mayo los turistas y los residentes en Sevilla podrán disfrutar de diferentes eventos en la ciudad.
En su intervención, el alcalde puso en valor lo importanta que será para la ciudad albergar esta final: “Estoy seguro de que este partido también será todo un éxito. Hemos colaborado con el Sevilla, la Junta de Andalucía, la UEFA y la Real Federación de Fútbol. En este momento hay cuatro equipos, aún no conocemos los finalistas, hay dos alemanes y dos británicos. Tanto el mercado británico como el alemán son importantes en nuestra ciudad, por lo que pensamos que el impacto económico de la ciudad va a ser muy importante. Esperamos entre 45.000 y 50.000 visitantes. Esperamos un impacto de en torno 60 millones de euros. Las estimaciones reflejan la importancia del evento del que estamos hablando”.
El impacto de la Copa
Por otro lado, el consejero de Educación y Deporte, Manuel Alejandro Cardenete, informó de que la celebración de las cinco finales de la Copa del Rey de Fútbol en el Estadio La Cartuja de Sevilla, supondrá un impacto económico de más de 165 millones de euros.
Manuel Alejandro Cardenete ha puesto en valor el Estadio La Cartuja que ha situado a Andalucía y especialmente a Sevilla, en el epicentro del deporte nacional e internacional. En sus declaraciones, se ha referido también a la final de la Copa del Rey de Fútbol de este pasado fin de semana, que ha arrojado cifras relevantes, como que cerca de cinco millones de espectadores vieron el partido con un share de un 27% y, en algunos momentos se alcanzó una audiencia de siete millones de espectadores.
El consejero ha recordado que el Estadio La Cartuja también será sede los dos próximos años de una cuarta y una quinta final de la Copa del Rey de Fútbol, tras el acuerdo alcanzado en su día con la Real Federación Española de Fútbol.
También ha dicho que este estadio será una de las sedes del Mundial 2030, en caso de que la candidatura de España y Portugal sea la elegida por la FIFA.