El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Nuevo recurso de María Salmerón para evitar su ingreso en prisión

La sevillana presenta un nuevo recurso para evitar la cárcel, elaborado como recurso de reforma y subsidiaria apelación contra la decisión de ingreso en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • María Salmerón en la Delegación del Gobierno. -

La sevillana María Salmerón, que tendrá que ingresar en prisión para cumplir una pena de 9 meses por no permitir a su marido -condenado por violencia machista- visitar a su hija, ha presentado hoy un nuevo recurso para evitar la cárcel, elaborado como recurso de reforma y subsidiaria apelación contra la decisión de la jueza del ingreso penitenciario.

El recurso, al que ha tenido acceso EFE, lo ha presentado ante el juzgado de lo penal número 6 de Sevilla, y reclama que durante la tramitación del mismo y hasta su resolución "se debe suspender la pena impuesta en sentencia" y el requerimiento de ingreso en prisión.

Por ello, su abogado pide que se mantenga en libertad a su cliente, ya que "de no suspender la ejecución, la finalidad del propio recurso resulta ilusoria, como este juzgado al que me dirijo razone en sus propias resoluciones".

El letrado expone que si no se produce la suspensión de la pena "se produciría una irreparabilidad para los derechos fundamentales de mi defendida, afectando en última instancia a su derecho a la libertad".

Salmerón fue condenada a nueve meses de prisión y al pago de 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que pagó 24 horas antes de conocer la decisión de la jueza de que ingresara en prisión, a pesar de que confiaba en eludir el ingreso con ese pago.

María Salmerón, que ya había sido indultada en varias ocasiones, solicitó de nuevo la gracia tras haber sido condenada en 2020 por un juzgado de Sevilla a 9 meses de cárcel por un delito continuado de desobediencia grave a la autoridad con la agravante de reincidencia, y que decidió que siguiera en libertad hasta esta resolución.

El plazo para ingresar en prisión terminó el pasado viernes, aunque tiene varios días de margen para ingresar de forma voluntaria todavía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN