El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha apoyado este lunes el cobro de una tasa turística "siempre que el sector esté a favor, haya consenso en la gestión y la recaudación revierta en el turismo de la ciudad". Así lo ha defendido Sanz, que ha planteado, además, "la creación de un órgano con todos los agentes implicados para decidir si es conveniente o no el cobro de una tasa turística en Sevilla y, en función de ello, tomar las medidas oportunas".
"Es prioritario que se abra una vía de diálogo con los hoteleros y el resto de los sectores implicados y que ellos indiquen si es beneficioso aplicar una tasa turística o no. En el caso de que estén a favor, habría que consensuar la cantidad a cobrar con ellos y analizar la fórmula de recaudación", ha detallado el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla en un comunicado, que ha insistido en que éstas son sus "condiciones" para apoyar la iniciativa.
Del mismo modo, ha manifestado que "también habría que tener muy claro cómo revertiría esta recaudación en la ciudad, ya que, en caso de aplicarse, los beneficios deben destinarse a la mejora de los servicios turísticos, como más infraestructuras, más puntos de información, policía turística, conservación y señalización, entre otros asuntos".
Por último, Sanz ha concluido que apoyará el cobro de una tasa turística siempre que el sector esté a favor, ya que "no se puede imponer un impuesto sin tener en cuenta a los sectores oficiales del turismo, haya consenso de todos los agentes implicados en la gestión y si los beneficios revierten en el turismo de nuestra ciudad".