El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha acogido en la noche de este martes la presentación de la procesión Magna de Cádiz que se celebrará el 17 de septiembre bajo el título "La Resurrección a través de la Cruz". En el acto celebrado hoy, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha informado de la organización y el desarrollo de esta celebración que llegará con motivo del tercer centenario de la Catedral gaditana.
El cortejo lo abrirá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario Coronada de Cádiz y a continuación irán las imágenes titulares de las cofradías del Prendimiento, Las Penas, Cigarreras, Ecce Homo, Sentencia, Medinaceli, El Caído y Nazareno del Amor, según ha informado el Consejo en una nota de prensa.
La Asociación Filarmónica Ciudad de Conil abrirá el segundo tramo en el que procesionarán las imágenes titulares de las cofradías del Nazareno, Despojado, Perdón, Expiración, La Palma, Piedad, Angustias, Santo Entierro y el Resucitado de la Iglesia de San Francisco, cerrando el cortejo la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.
La procesión Magna se iniciará el día 17 de septiembre a las 18.15 horas, saliendo el último paso desde la Catedral de Cádiz a las 21.20 horas.
En la puerta de la Catedral se hará la lectura de cinco meditaciones, eligiéndose para ello a cinco pregoneros de la Semana Santa de Cádiz: Toñi Martínez Novas, Rosa María Cosi, Miguel Ángel Morgado, Francisco Moscoso y José Francisco Trigo. Tras las lecturas, la Orquesta Barroca, acompañada por el Conjunto Vocal Virelay, interpretará una pieza musical.
En este acto de presentación, celebrado hoy en el salón de actos del Consejo de Hermandades de Sevilla, han participado el presidente Francisco Vélez de Luna, encargado de dar la bienvenida, y el presidente del Consejo de Cádiz, Juan Carlos Jurado. La presentación del mismo ha corrido a cargo de Mayte Huguet.
Descárgate en este
enlace toda la información sobre las hermandades participantes, traslados, recorridos y organización de la Magna de Cádiz