La empresa emergente sevillana Educa360, impulsada por el Programa Minerva de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y Vodafone, ha desarrollado un metaverso exclusivo para la comunidad educativa que facilita y potencia el proceso de enseñanza y aprendizaje.
La nueva plataforma aprovecha las ventajas que aportan tecnologías como realidad virtual y blockchain a este sector. En "Educaverse", los centros educativos pueden generar y alojar en el metaverso contenidos de diferente tipo y crear aulas 3D, eventos, programas formativos, ferias o congresos.
Gracias a esta solución, los usuarios dispondrán de una formación más experiencial e inmersiva disponible desde cualquier lugar y dispositivo. Esta plataforma permite llevar virtualmente a los alumnos a la luna y dar una clase en el interior de una célula para estudiar las cadenas de ADN.
Esta iniciativa cuenta con economía propia en la que AXON es la moneda nativa que permite a los usuarios poseer un terreno virtual (LAND).
En este espacio tendrán la oportunidad de promocionar, desarrollar y monetizar sus productos y servicios, beneficiándose de las ventajas de este nuevo medio.
Con este proyecto, esta empresa emergente cumple el objetivo de unificar y potenciar una amplia oferta educativa internacional, a través de un metaverso accesible para cualquier usuario que ha desarrollado junto a docentes, alumnado e instituciones educativas.
"Educa360" trabaja así desde hace más de dos años conectando a profesores y alumnos a entornos virtuales 3D para dar clases de manera innovadora.
En total, sus innovaciones en este ámbito son utilizados en 215 colegios de Andalucía, de otros puntos de España e incluso Latinoamérica; y cuenta con 40.000 usuarios dando clases innovadoras en entornos virtuales.
Además, "Educa360" ofrece contenido curricular ya elaborado para motivar a los educadores a utilizar las posibilidades que ofrece la realidad virtual en las aulas.
La iniciativa está apostando tanto por la creación de contenido virtual para materias tradicionales como Historia, Biología o Matemáticas, como por programas de formación práctica a través de simulaciones virtuales para centros de Formación Profesional.