El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La ROSS mantiene el concierto dedicado a Mahler pese a las movilizaciones de la plantilla

La sinfonía número 7 de Gustav Mahler es una de las obras "más insólitas" del compositor austro-bohemio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de una actuación de la Orquesta Sinfónica de Sevilla, en foto de archivo -

Una nueva sinfonía de Mahler, la séptima, protagoniza el octavo concierto del ciclo 'Gran Sinfónico' de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), el jueves 13 y el viernes 14 de abril, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Maestranza, siempre y cuando pueda celebrarse, puesto que "debido a las movilizaciones que mantiene la plantilla, existe la posibilidad de que el concierto no se lleve a cabo", posibilidad que, "en virtud del respeto al ejercicio del derecho a la huelga, impide a la empresa conocer hasta el mismo momento de inicio de cada función, cuál es el grado de seguimiento de la misma y, por tanto, si se tiene o no que cancelar".

"En ese caso se procedería a la devolución de las entradas", destaca la Orquesta en una nota de prensa en la que "lamenta los inconvenientes que podría ocasionar a los espectadores la cancelación del mismo". En lo que respecta al concierto en cuestión, será el director danés Michael Schonwandt quien se pondrá al frente de la Sinfónica para interpretar esta obra llamada también 'Canción de la Noche'.

La sinfonía número 7 de Gustav Mahler es una de las obras "más insólitas" del compositor austro-bohemio. Está estructurada en cinco movimiento que incluyen dos nocturnos, también llamados 'Nachtmusiken', del que destaca el rondó final con el que termina la composición, "que ofrece un sonido grande y jubiloso de timbales y metales", tal como detalla la Orquesta en una nota de prensa.

La 'Canción de la Noche' se compuso entre 1904 y 1905, para estrenarse en Praga (República Checa) en 1908 bajo la batuta del propio Mahler. Se trata de una de las partituras más vanguardistas del compositor, que despierta el interés del público. "No es la primera vez que la ROSS afronta una de las nueve sinfonías compuestas por Mahler esta temporada, pero siempre recibe el aplauso unánime del respetable".

En este sentido, el comité de empresa de la ROSS mantiene la convocatoria de huelga promovida para todas las actuaciones públicas hasta el 17 de junio, "ante el inmovilismo de las administraciones" con la plantilla, que denuncia el bloqueo del nuevo convenio colectivo y la "infrafinanciación" arrastrada desde hace años y años.

Según CCOO, el comité de empresa continúa la huelga tras no prosperar la última reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) y lamenta "la postura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento sevillano hacia las propuestas de la plantilla sobre recuperación salarial y cobertura de vacantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN