Un hombre de 58 años ha fallecido tras el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en la localidad sevillana de Écija
Un hombre de 58 años ha fallecido esta madrugada en el incendio de una vivienda registrado en la localidad sevillana de Écija, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.
El suceso tuvo lugar a las 2:20 horas cuando los vecinos alertaron al Teléfono 112 de un incendio en un piso localizado en la Avenida Cristo de Confalón.
Según los testigos, el balcón de un segundo piso estaba en llamas, por lo que la sala coordinadora activó a los Bomberos de la Diputación Provincial, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un equipo médico y una ambulancia de Écija, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro, sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima.
Según ha explicado a el cabo del cuerpo de bomberos de la localidad, Francisco Montes, los dos efectivos que estaban de guardia la pasada madrugada se dirigieron de forma inmediata al lugar del suceso, al tiempo que se activaron a tres bomberos que estaban de descanso, y al llegar a la vivienda "encontramos un incendio totalmente desarrollado", con muchos problemas para acceder al interior de la vivienda al estar bloqueada la puerta.
Nada más entrar en el inmueble "encontraron a una persona, a la sacaron fuera e intentaron reanimarla los servicios médicos pero no se pudo hacer nada por él", además de indicar que "en la vivienda había bastante basura y desperdicios".
En la casa "había mucho material, con lo cual la carga térmica era muy elevada" y en algunas "incluso no se podían abrir las puertas".
Sobre el origen del fuego, ha señalado que se desconoce por el momento, pero sí se cree que el morador de la vivienda falleció por inhalación de humo, a la espera de lo que dictamine la autopsia.
Los bomberos terminaron su trabajo en torno a las 4.30 de la madrugada, tras verificar que las llamas habían sido sofocadas por completo y que no había viviendas aledañas afectadas ni con peligro de que se produjesen nuevos focos.