El varón detenido la madrugada del pasado martes en el marco de una persecución policial saldada con seis agentes lesionados al colisionar un coche de la Policía Nacional con otro vehículo patrulla de la Policía Local embistió en varias ocasiones con su turismo marca BMW a los indicativos policiales y rebasó diversos semáforos en rojo, llegando a circular a 130 kilómetros por hora, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.
Los hechos habrían acontecido sobre las 4 horas de la madrugada del martes, cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados hasta el polígono Store, tras alertar los servicios de seguridad del recinto de sus sospechas respecto a un turismo de marca BMW que llevaba cerca de una hora deambulando por la zona.
Tras localizar a dicho vehículo en la calle Nivel, los agentes dieron el alto al conductor, ante lo cual el mismo habría emprendido la huida a gran velocidad, iniciándose así la persecución.
Durante dicha persecución, el conductor en fuga habría circulado en dirección contraria, superando incluso los 130 kilómetros por hora en las calles del polígono Store y realizando bruscas maniobras que le llevaron a impactar contra uno de los coches patrulla que le perseguían, a los que se sumaron otros vehículos policiales movilizados ante la situación.
La persecución habría llegado hasta la avenida Alcalde Manuel del Valle, donde el conductor huido habría rebasado hasta tres semáforos en fase roja, tras lo cual se habrían incorporado a la persecución vehículos de la Policía Local, mientras el conductor en fuga alcanzaba la Ronda Urbana Norte, donde habría superado en fase roja el semáforo que regula el cruce de dicha vía con la avenida de Pino Montano.
Durante la persecución, el mencionado conductor habría embestido varias veces a uno de los coches patrulla de la Policía Local para intentar sacarlo de la vía, regresando al Polígono Store, donde perdió el control del vehículo en la calle Serrucho, impactando con la acera. Gracias a ello, los coches patrulla pudieron cerrarle el paso, intentando el encartado huir a pie, extremo tras el cual fue interceptado y detenido por los agentes.
Como consecuencia de la persecución y de las diferentes maniobras evasivas del conductor, dos agentes de la Policía Nacional y otros cuatro de la Policía Local han resultado lesionados en el marco de un accidente entre sendos coches patrulla de tales cuerpos, toda vez que el detenido, vecino de Camas y de 40 años de edad, arrojó un resultado positivo en cocaína al ser sometido a la prueba de drogas.