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Sevilla

Trece ofertas para construir otro de los tramos soterrados de la línea 3 del Metro

La Consejería de Fomento ha recibido trece ofertas de 39 empresas para la ejecución de las obras del segundo subtramo del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro

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  • Obras en la Línea 3 del Metro de Sevilla. -

La Consejería de Fomento ha recibido trece ofertas de 39 empresas para la ejecución de las obras del segundo subtramo del Tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla, que recorre 1,4 kilómetros soterrado entre los barrios de Pino Montano y San Lázaro.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha destacado que, al igual que el primer subtramo, esta licitación “ha despertado en enorme interés, ya que han ofertado las principales empresas del sector de la construcción”, ha informado en un comunicado.

Ha recordado que sólo en este año se han iniciado las obras del ramal técnico en la zona del Higuerón, además de impulsar contratos por un montante de más de 250 millones para acometer las obras de prácticamente la mitad del recorrido del Tramo Norte de la Línea 3 entre Pino Montano y Prado de San Sebastián (3,2 de 7,5 kilómetros).

El segundo subtramo cuenta con una inversión cercana a los 132 millones cofinanciados con los fondos europeos Feder y se ejecutará mediante túnel entre pantallas.

El plazo de ejecución previsto para estas obras es de 36 meses una vez se adjudiquen los trabajos y se harán de manera simultánea con el primer subtramo, que también se encuentra en proceso de contratación con un presupuesto de 122 millones de euros.

De hecho, también despertó el interés de las empresas del sector, ya que optaron 12 UTEs en el que estaban representadas 36 empresas.

El Tramo Norte de la Línea 3 comprende desde Pino Montano hasta el Prado de San Sebastián, donde conectará con la Línea 1.

La interconexión de las dos líneas comunicará el norte de la ciudad no sólo con el Prado de San Sebastián, sino con barrios como Nervión y Los Remedios, además de con Montequinto y el Aljarafe.

La población estimada que cubrirá esta línea de manera directa, según incorpora esta documentación, es de 120.000 habitantes, con una previsión de 13,3 millones de usuarios al año cuando se ponga en servicio.

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