El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Los hosteleros consideran que "el miedo barrió la economía del gremio"

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia asegura que los que han abierto “no han alcanzado los niveles propios” de cualquier fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Esperanza de Triana en su traslado a la Catedral. -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha realizado un balance muy negativo del impacto de la Magna y sus respectivos traslados de la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Cofradías en su sector ante las limitaciones impuestas, asegura que los establecimientos que han abierto ni han alcanzado los niveles de facturación de otros fines de semana y ha considerado que el “miedo barrió” la economía del sector.

En una nota de prensa, la AHS reconoce que es “imposible” realizar cualquier comparativa con años pasados y asegura que los establecimientos que abrieron sus puertas, “aún con las inmensas limitaciones impuestas, han visto como su facturación no ha alcanzado niveles propios de cualquier otro fin de semana”, recordando los bares y restaurantes que no han podido trabajar con normalidad o los que han cerrado “cuyos ingresos directamente ha sido eliminados en una de las fechas claves para el sector”.

“La imagen vivida durante la jornada del domingo ha sido la de calles, plazas y avenidas con un número de personas inferior al de cualquier otro fin de semana. Zonas insertas en el perímetro de restricción como la Alfalfa, El Salvador, Plaza Nueva u otros lugares de “alta concentración” completamente despejadas sin atisbo de esas masificaciones “previstas”. Pero los establecimientos cerrados”, relatan los hosteleros.

La AHS asegura entender que en la realización de un evento “tan particular” la seguridad “ha de ser lo primero” pero rechazan aceptar “que el exceso de miedo imposibilite la labor de todo un sector. Atar las manos a la hostelería no es limitar los ingresos de un empresario, es acabar con el mayor impulsor económico de la ciudad y eliminar todos aquellos puestos de trabajo que tradicionalmente ha supuesto el aumento de contratación en estas fechas”, advierten.

Los hosteleros pasan página del puente y miran a la Navidad, “otra de las fechas claves para la ciudad” y considera que es necesario “abordar desde ya las medidas que puedan ser adoptadas pues no es aceptable que las previsiones en cuanto a contratación y acopio de mercancía se conviertan de nuevo en papel mojado a tres días de tales celebraciones”, advierten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN