El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido opta por la inversión público-privada

Cree que así se puede hacer realidad la Ciudad de la Justicia o el Metro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha aludido a la colaboración público-privada como vía para hacer "realidad" el proyecto de Ciudad de la Justicia, una opción que también ha calificado como válida para impulsar las líneas 2, 3 y 4 del metro de Sevilla, para lo cual hay que "ganarse la confianza y transmitir mucha seguridad jurídica".

   En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, Zoido ha incidido en la idea de "tener la mano a la Junta" para propiciar un clima que ayude a que la iniciativa privada pueda invertir en proyectos como éstos en Sevilla, tanto en el caso del suburbano como en el de "una infraestructura muy necesaria, como es la Ciudad de la Justicia".

   Así, el primer edil hispalense ha aludido a la vía consorcial existente en Barcelona como una alternativa óptima a la hora de acabar con "quince años que llevamos esperando, a lo mejor así podemos, y es la ilusión que tengo".

   En este sentido, Zoido se ha referido a la creación de la comisión propuesta en Pleno para impulsar el complejo judicial y se ha mostrado partidario de hacer lo propio respecto al proyecto del metropolitano. "Para que venga la iniciativa privada, o damos seguridad jurídica y garantizamos que puedan invertir, o no lo van a hacer", ha remarcado.

   La creación de riqueza y puestos de empleo ha sido el 'leitmotiv' respecto a otras actuaciones promovidas desde el Consistorio, como el futuro de la antigua comisaría de la Gavidia, donde "nos tenemos que gastar 600.000 euros al año para conservar lo inconservable"; en este sentido, ha hecho hincapié en la capacidad de regeneración del entorno más inmediato del edificio si éste se convierte en superficie comercial y se ha mostrado dispuesto a que Ayuntamiento y Junta se "ayuden", ya que está "convencido" de que la administración autonómica "quiere librarse también de determinados inmuebles".

   Sobre IKEA y el proyecto de rehabilitación en los terrenos de Altadis, el alcalde ha vuelto a insistir en la conveniencia de que la Junta pueda colaborar, algo que también sería necesario para la instauración de un aparcamiento en la Alameda de Hércules, estructura que el primer edil hispalense quiere llevar a cabo "de la mano de comerciantes y vecinos", buscando crear "vida" en la zona, "un punto de equidistancia respecto a zonas importantes de la ciudad".


LA OBRA DE FIBES, TERMINADA EL 30 DE JUNIO

   Por otro lado, Zoido ha garantizado que, según la información que le llega por parte de la empresa, para el próximo 30 de junio estará terminada la obra de ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) tras "múltiples problemas", por lo que el espacio comenzará a ser rentabilizado "una vez que se compruebe que todo funciona perfectamente".

   Por último, el regidor de la capital hispalense se ha pronunciado sobre el fenómeno de los 'aparcacoches' ilegales o 'gorrillas' --"algo tremendo" en barriadas como Bami--, señalando que "de la noche a la mañana no se pueden erradicar determinadas actitudes ni comportamientos". Dado que en los últimos años no se ha luchado de manera especial contra el fenómeno, se ha producido una "proliferación" por toda la ciudad.

   "Nosotros nos lo hemos tomado en serio y estamos dando la batalla", ha aseverado Zoido, que se ha referido a una modificación de la ordenanza que regula las sanciones contra esta actividad tendentes a "endurecer" las puniciones contra algunas conductas, aludiendo a la incautación del dinero si se acredita, por el fraccionamiento de moneda, la procedencia "ilícita" del mismo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN