Pepe Mel lo dejaba muy claro en estas mismas páginas a la hora de publicitar sus peticiones en forma de fichajes para el curso que viene: velocidad, músculo en la medular y un futbolista que le pudiera competir el puesto a Nacho. Han pasado ya algunas fechas de lo comentado por el madrileño y ninguna de sus peticiones ha sido satisfechas por Vlada Stosic. Porque aunque el director deportivo niegue la mayor, los que han visto jugar a Rubén Pérez aseguran que tiene unas cualidades muy distintas a las de Iriney. Vamos, que estamos ante un futbolista más plástico que práctico.
Los nombres no paran de salir y los hombres de banda (dejando al margen al luso Agra) o son muy caros (Chori Castro, Jara, Vela…) o no terminan de convencer (el recreativista Álamo). Para colmo, Jefferson Montero ha preferido los dólares de la Liga mexicana antes que suplicarle al Villarreal que se lo vendiera a los verdiblancos a precio de saldo. Con los centrocampistas de contención sucede más de lo mismo. Muchos nombres a la palestra (Javi Fuego, Apoño…), pero ninguno termina de entrar en los parámetros que se anda buscando por la Avenida de la Palmera (futbolistas buenos, bonitos y muy baratos). Para las anteriores posiciones hay al menos alternativas. Pero para el lateral zurdo de la línea de retaguardia, nada de nada. Dicen que para que se repita lo sucedido con Tosic mejor apostar por Álex Martínez.
Más. Pepe Mel sabe que el centro de la zaga ya tiene cuatro elementos fijos para la 2012/13. Dorado, Amaya y los renovados Mario y Paulao (a falta de que se firmen los documentos para que la continuidad de ambos se haga oficial). ¿Un quinto? Si aparece un jugador muy barato que pueda dar minutos de calidad, perfecto. Eso sí, sin olvidar a los chavales del Betis B (no se quiere que gente del perfil de Juanito Calahorro tenga que irse ante la falta de oportunidades).
Lo del ariete va por otros derroteros. Conscientes casi todos de la imposibilidad de contar un año más con Roque Santa Cruz, aquí habría algo más de cash para firmar un delantero de cierta solvencia (hasta dos millones de euros). Nolito es imposible, no así futbolistas del perfil de Diego Costa (que incluso podría venir cedido con una opción de compra en el bolsillo).
Mañana, durante la presentación de Rubén Pérez, tocará saber cómo andan las negociaciones para satisfacer a Pepe Mel. El mercado está muy parado, pero...