El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Intervienen 6.000 prendas falsificadas

Han denunciado a siete personas en el Cerezo y en el Polígono Aeropuerto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las prendas incautadas -

Agentes del Grupo Fiscal de la Policía Local de Sevilla han intervenido cerca de 6.000 prendas falsificadas en una tienda de la barriada del Cerezo de la capital hispalense y en tres almacenes del Polígono Aeropuerto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

   El pasado martes día 12, tras llevar a cabo tareas de vigilancia y seguimiento, se procedió a la inspección de un establecimiento de venta de artículos de bazar en el Cerezo, donde se encontraron expuestas al público para su venta prendas deportivas con escudos y logos de varios equipos de fútbol, tales como F.C. Barcelona, Sevilla F.C. y Real Betis, además de artículos de otras marcas -Adidas, Ralph Lauren y La Martina-.

   En total, los agentes se incautaron de 100 prendas, entre camisetas, polos y sudaderas, cuya venta al público hubiera causado un perjuicio de 3.000 euros a las marcas. Por tales hechos, se le han instruido diligencias policiales a dos personas, que han sido puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la propiedad industrial.

   Tres días después, y como continuación de dicha investigación, se inspeccionaron tres naves industriales dedicadas a la venta al por mayor situadas en el Polígono Aeropuerto. Allí se encontraron, tanto expuestas para la venta al público como en el interior de los almacenes, unas 5.800 prendas con anagramas y logotipos de marcas registrales tales como Disney, Los Pitufos, Monster High, Hello Kitty, The Simpsons, Bob Esponja y Hanna Montana, así como de los equipos de fútbol Real Madrid y F.C. Barcelona.

   El perjuicio económico que hubiera provocado la venta en el mercado de estos artículos alcanza los 140.000 euros. Por estos últimos hechos, han sido denunciadas cinco personas y puestas a disposición judicial por presuntos delitos contra la propiedad industrial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN