Promocionar la riqueza turística, de la que aún queda por descubrir, es el objetivo que persigue Sevilla, provincia que da a conocer sus “excelencias y diferencias” con una oferta turística cuyos “pilares fundamentales” son la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el Patrimonio monumental.
Así lo explicaron ayer en Málaga, Dolores Bravo, presidenta de Prodetur, entidad que gestiona el turismo en la provincia hispalense; la vicepresidenta de esta sociedad y alcaldesa del municipio sevillano de Aznalcázar, Dolores Escalona, y el gerente de la misma, Amador Sánchez.
En este sentido, precisaron que la motivación básica por la que los turistas se desplazan a Sevilla está relacionada con el atractivo cultural de la ciudad, vinculado al campo, el olivar, el toro o el caballo, que tiene su reflejo en las manifestaciones del arte. Para poner de manifiesto este legado, se ha creado, entre otros, ‘Territorio Toro’, que permite conocer a este “bravo” animal en su entorno natural.
Además, la provincia cuenta con un importante Patrimonio, pues “siglos de historia han dejado uno de los legados monumentales más importantes del mundo” y “el más rico de Andalucía” con cerca de 300 monumentos declarados como bienes de Interés Cultural (BIC), indicaron.
Del mismo modo, los amantes de la naturaleza encuentran en la provincia, que cuenta con más de 313.000 hectáreas de superficie protegida, dos parques naturales considerados únicos en el sur de Europa: la Sierra Norte y el entorno de Doñana.
Los espacios naturales que ofrece Sevilla da la oportunidad de practicar distintos deportes como senderismo, escalada o pesca; así como disfrutar de un turismo ecológico a través de sus miradores. Entre los proyectos llevados a cabo en este sentido, se encuentra el producto ‘Birding Sevilla’, un observatorio de aves. La oferta de esta provincia se complementa con su gastronomía, el flamenco, las fiestas tradicionales y la planta hotelera, entre otros.