El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas insta a Zoido a convocar "de una vez" a Arzobispado y Junta

Para resolver el estado de Santa Catalina

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha instado al alcalde de Sevilla a que termine con la situación existente en torno a la restauración de la Iglesia de Santa Catalina de Sevilla y convoque "de una vez" al Arzobispado y a la Junta de Andalucía para encontrar una solución al asunto, ya que como regidor de la ciudad "debe velar por los intereses de la ciudad".

   En una entrevista concedida a Europa Press, Espadas ha subrayado que la "máxima interesada" en que se resuelva esta situación es la ciudad de Sevilla, por lo que el alcalde "debe defender sus intereses generales". "¿A qué espera el alcalde para convocar en su despacho al Arzobispado y a la Junta de Andalucía, porque tiene toda la legitimidad para ello", sentencia.

   Así, insta a sentarlos de "forma inmediata" y dejar claro "cuanto cuesta de verdad el proyecto de rehabilitación y cuanto esta dispuesto a poner cada uno". Así, insiste en que para resolver la situación sería "más sencillo" sentar en una mesa a las tres partes y analizar con arquitectos y técnicos responsables las fases del proyecto y su financiación para llegar a un acuerdo.

   "La Junta dice que está dispuesta a entrar, pero el Ayuntamiento debe defender el interés de la ciudad e impulsar la situación. ¿No será que no se toma una decisión porque el Ayuntamiento está negociando con el Arzobispado y mientras parece que es la Junta la que de alguna manera retrasa esto", cuestiona Espadas, que le propone al alcalde que "tire por la calle de en medio, convoque y resuelva la situación", porque Zoido "ha de tener capacidad de convocatoria al ser el regidor de la ciudad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN