La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, reiteró ayer el apoyo de su fuerza política a los trabajadores del Consistorio ante las “agresiones que vienen sufriendo por parte del PP” y se ha comprometido a elevar sus reivindicaciones al próximo pleno del Consistorio a través de una moción. Así lo aseguró la concejal de IU al término de una reunión celebrada con los portavoces de todas las secciones sindicales que forman parte del comité de empresa y en la que también participó un representante de la Asociación Cultural de los Jubilados de Plaza Nueva.
Según ha indicado Medrano en un comunicado, en este encuentro se ha puesto sobre la mesa la necesidad de impulsar un frente común social, sindical, vecinal y político “contra la ofensiva brutal que el PP está llevando a cabo con el fin de destruir el mayor número de empleos”.
En este sentido, y a demanda del comité de empresa, la portavoz adjunta de IU ha accedido a presentar una moción al pleno de septiembre en la que “expresaremos nuestro total rechazo a los recortes sociales y laborales emprendidos por el Gobierno local”. Medrano, además, recordó que desde que Zoido está al frente del Gobierno local, “más de 360 empleados municipales entre funcionarios y personal laboral han perdido su puesto de trabajo y hay alrededor de 750 plazas sin cubrir, lo que significa que entre el 12 y el 14 % de la plantilla se encuentra vacante”.
Por su parte, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, ha instado al equipo de Zoido a que diga su tiene un plan de empleo para Sevilla, cuestionándolo sobre cuando se dará a conocer y sobre qué acciones concretas se llevarán a cabo. Así, el PSOE instará en la Comisión de Ruegos Preguntas e Interpelaciones a que el gobierno local detalle cual es su plan para atajar el desempleo en la ciudad, apuntando que “en agosto existían 86.669 desempleados, mientras que el alcalde o Serrano, siguen sin ofrecer ningún tipo de información”.
“Obligación de la tasa cero”
La delegada de Hacienda, Asunción Fley, aseguró ayer que “no se ha despedido a nadie y esgrimió la “obligación” de la tasa cero de reposición de efectivos en el Ayuntamiento.