La decimonovena edición del Festival de las Naciones dará comienzo a partir de este jueves en Sevilla con un diseño de programa cultural de más de 300 horas de actuaciones y espectáculos en directo, apostando por la potenciación del talento sevillano.
El escenario principal del recinto será de lunes a miércoles un foro abierto para que grupos musicales de todos los estilos, llegados desde los distritos y del marco de 'Operación Talento', muestren su trabajo al público de la ciudad y a los visitantes nacionales e internacionales que la visitan y que incluyen el Festival de las Naciones en su ruta turística, como refleja la experiencia de ediciones anteriores.
A partir de este jueves 20 de septiembre, día en el que comienza el festival con un multitudinario pasacalles y batucada que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, la programación musical estará destinada al segmento de población más joven, participando artistas nacidos de 'shows' de televisión como 'Los números 1', 'Tú sí que vales' o 'Fama ¡a bailar!'.
El fin de semana, y como viene siendo tradicional, el Festival de las Naciones se convierte en el gran escenario del mundo, manifestaciones artísticas llegadas desde los cinco continentes, con especial atención al género del musical.
En cuanto a la oferta gastronómica del Festival, de nuevo estará presidida por un concepto que persigue la comodidad del visitante, con amplias zonas de terrazas y veladores. La oferta multicultural va desde las esculturas con cacao maya hasta los mojitos cubanos, pasando por una de las grandes novedades de la presente edición, la gastronomía de origen celta y vikingo, llegada desde el Norte de Europa.
Dentro del área de gastronomía se organizarán además talleres de cocina y 'show cookings' para dar a conocer las recetas más originales de la cocina internacional. Además, se podrán degustar tapas y bebidas del mundo y se instalará una coctelería de dos pisos con una amplia terraza desde la que se podrá disfrutar de una variada programación de espectáculos.
Como novedades en esta área, la XIX edición del Festival de las Naciones incorporará catas de vinos y cervezas internacionales, así como talleres de cocina destinados a que los representantes de la hostelería sevillana conozcan platos, recetas y procesos de elaboración de todo el mundo.
98 EXPOSITORES Y 800 PUESTOS DE TRABAJO
El espacio que ocupa el Festival de las Naciones en el Prado de San Sebastián está integrado por un total de 98 expositores, de los cuales, y dentro de la zona gastronómica, existen dos restaurantes y 13 gastrobares en los que están representadas las gastronomías de Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Egipto, Marruecos, España, Grecia, Alemania, Francia, Italia, Países del Este, Australia, África, Ecuador, Japón, India y Rusia, con la novedosa incorporación de los países nórdicos.
En cuanto a los expositores de artesanía de los cinco continentes, se ubican en 50 'stands' que se agrupan en torno a dos plazas con la configuración de zocos.
La programación cultural del Festival de las Naciones llena una agenda de más de 300 horas de actuaciones musicales, con un total de 54 espectáculos distribuidos en los 46 días de duración del evento.
El festival, asimismo, se constituye en un "importante" generador de empleo, con más de 300 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar en torno a 500 puestos indirectos más que corresponden al 70 por ciento de proveedores locales con los que cuenta el evento. Además, se genera actividad para una cifra estimada de otras 1.000 personas, que ofrecen servicios como el del alquiler de 120 viviendas para los trabajadores directos del festival.
Imprimir