El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Sevilla evocará durante cinco días el mito de Don Juan con teatro y música en el casco histórico

Gregorio Serrano anima a fomentar este leyenda "de identidad propia" porque "la noche de 'Halloween' no vale nada"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la cita -

La ciudad de Sevilla evocará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre el mito universal del romance entre el galán Don Juan Tenorio y la dama doña Inés, innumerables veces plasmado en la literatura, el teatro o el cine. A través de una veintena de representaciones teatrales en diversos espacios públicos como la plaza del Triunfo o el paseo Catalina de Ribera, y en lugares como el hotel Rey Moro o el colegio Santa Ana, la ciudad rememorará la leyenda de Don Juan Tenorio para reforzar esta leyenda ante el creciente avance de la celebración de la tradición anglosajona de la noche de 'Halloween'.

   El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, la concejal delegada de Cultura, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, y la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, han informado este viernes en rueda de prensa del programa de actividades que la ciudad desplegará entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre con motivo de la Fiesta de todos los Santos, fechas a las que tradicionalmente se asocia el mito de Don Juan.

   El miércoles 31 de octubre a las 20,30 horas arrancará la primera representación en el mercado del Arenal, seguido de una representación de escenas de la mítica obra teatral del Don Juan en la plaza de los Refinadores a partir de las 22,00 horas. Plazas como las de la Alianza o la del Triunfo, el paseo Catalina de Ribera, el colegio Santa Ana, el restaurante Abades Triana o el hotel Rey Moro albergarán las funciones teatrales que, en todos los casos, evocarán la leyenda del romance entre Don Juan y doña Inés. Además, más de 1.500 viviendas del casco histórico serán engalanadas con balconeras "tematizadas", extremo al que se unirán más de mil comercios y establecimientos del centro de la ciudad.

   Gregorio Serrano y Granada Santos, así, han llamado a secundar esta oferta cultural y turística para reforzar un mito asociado a la "identidad propia" de Sevilla porque "la noche de Halloween no vale nada". "Hay que reforzar lo que es nuestro y propio", ha enfatizado Gregorio Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN