El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello (PP), ha indicado que el planteamiento de esta Delegación, "consensuado" con los operadores de las líneas interurbanas que aún permanecen en la estación del Prado de San Sebastián, contempla "precisamente" el traslado a la estación de Plaza de Armas de las líneas de largo recorrido, "mientras que las de cercanías son las que se ubicarían en la avenida de Portugal, todo ello de acuerdo con la normativa vigente".
En una nota, indica que, con relación a la construcción de un posible intercambiador en el entorno del Prado de San Sebastián, "es necesario recordar que la estación de autobuses del Prado de San Sebastián ya ha perdido, en los últimos años, una parte importante de los servicios interurbanos de viajeros que anteriormente tenían allí su terminal".
"Este hecho, unido a la menor demanda del transporte público interurbano, hace que el tránsito actual de viajeros en esta estación no justifique la construcción de dicho intercambiador", señala. En este sentido, agrega que la estación de autobuses del Prado mueve, a día de hoy, una demanda diaria de viajeros "inferior a la de muchas de las terminales de las líneas de Tussam".
Además, agrega que la estación de Plaza de Armas está "muy bien comunicada, tiene las líneas C3, C4, 3, 6 y próximamente, la Especial Aeropuerto, a su servicio". "Esto supone que el paso de un autobús de Tussam en la misma puerta de la estación se produce cada 60 segundos en horas punta, servicio del que está disfrutando el 94 por ciento de los viajeros interurbanos actuales, con un alto grado de satisfacción", concluye.