La dirección de la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, y el comité de empresa acudirán este martes a la Delegación provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla para acordar los servicios mínimos ante la huelga indefinida convocada a partir del 28 de enero por los trabajadores en señal de protesta por la fórmula elegida por la dirección para aplicar la reducción salarial del cinco por ciento acordada, así como el modelo de aplicación de la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.
Según informa a Europa Press el presidente del comité de empresa de Lipasam, Antonio Bazo, este lunes se ha llevado a cabo una reunión entre responsables de la empresa y trabajadores para intentar acordar los servicios mínimos antes de la cita de este martes, en la que si no hay acuerdo será la Junta de Andalucía la que establezca los citados servicios.
Sin embargo, explica que la propuesta de Lipasam pasa por unos servicios mínimos del 40 por ciento los dos primeros días y del 60 por ciento desde el tercero, algo que la plantilla rechaza de forma contundente.
Frente a esto, la plantilla apuesta por establecer los mismos servicios de huelgas anteriores, como son la cobertura en la primera semana del 15 por ciento para residuos sólidos urbanos y del diez por ciento de limpieza viaria, además de garantizar los servicios esenciales en hospitales, mercados, centros de salud y colegios. A esto suma una cobertura del 20 por ciento en la segunda semana y un 25 por ciento para la tercera.