El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 300 efectivos trabajan ya en la limpieza de Écija, que pide voluntarios para las labores

Más de 300 efectivos, entre los que se encuentra la UME, el GREA, Protección Civil y el dispositivo de del Infoca, que se ha unido este miércoles, trabajan ya en la limpieza de la ciudad sevillana de Écija para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible tras las inundaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de limpieza -

Más de 300 efectivos, entre los que se encuentra Unidad Militar de Emergencias (UME), el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Protección Civil y el dispositivo de prevención de incendios forestales de Andalucía, Infoca, que se ha unido este miércoles, trabajan ya en la limpieza de la ciudad sevillana de Écija para restablecer la normalidad en el menor tiempo posible tras las inundaciones sufridas este martes como consecuencia del desbordamiento por las lluvias del arroyo Argamasilla y del río Genil, que afectó este último a la Isla del Vicario.

   En este marco, desde el Ayuntamiento solicita a través de la red social Facebook personal voluntario para la realización de tareas de limpieza, pudiéndose dirigir a las instalaciones municipales de Sedesa o al teléfono 955900000. Según informa a Europa Press el alcalde astigitano, Ricardo Gil-Toresano (PP), las aguas están volviendo a sus cauces tras la "catástrofe" sufrida por el desbordamiento del Argamasilla, a lo que se suma la "alarma" generada entre las 22,00 y las 23,00 horas por el río Genil.

   "Sobre las 1,00 horas el Genil llegó hasta casi los siete metros, desbordándose en algunas partes, aunque poco, tras lo que empezó a bajar", informa, explicando que la Isla del Vicario se inunda "casi todos los años", en la que permanecieron unas cinco familias, como "en otras ocasiones al entender que tienen víveres para permanecer allí y refugiarse en las plantas superiores de sus viviendas".

   Tras toda esta situación sufrida, se están llevando a cabo las labores de limpieza tanto en la ciudad como en la Isla del Vicario, una vez que el Genil ha vuelto a los cuatro metros y medio y el Argamasilla "vuelve a ser un arroyo pequeño". De este modo, las familias que fueron desalojadas este martes están siendo ayudadas a limpiar sus viviendas, así como "todas aquellas que lo están solicitando".

   Gil-Toresano espera que la situación se mantenga "estable", aunque desembalse agua el pantano de Iznájar, "que está lleno". "Las labores se realizarán de modo que no afecte en gran medida al cauce y, por tanto, a Écija", añade, recordando que las inundaciones de este martes llegaron a afectar a unas 20.000 personas.

   Así, el Ayuntamiento solicita a personal voluntario para la realización de tareas de limpieza, pudiéndose dirigir a las instalaciones municipales de Sedesa o al teléfono 955900000, instando además a todas las personas afectadas que tenga agua en el interior de sus cocheras o garajes, se pongan en contacto a través de ese mismo número de teléfono.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN