El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La familia siempre ha pensado que "la voz cantante" la llevaba el hermano

El abuelo de Marta del Castillo ha asegurado que la familia de la joven está "satisfecha" con la imputación de Francisco Javier Delgado por parte de la Policía Nacional, la cual se ha producido después de que su hermano, Miguel Carcaño, lo haya implicado en la muerte de la joven

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El abuelo de Marta del Castillo, José Antonio Casanueva, ha asegurado este lunes que la familia de la joven sevillana, asesinada la noche del 24 de enero de 2009, está "satisfecha" con la imputación de Francisco Javier Delgado por parte de la Policía Nacional, la cual se ha producido después de que su hermano, Miguel Carcaño, lo haya implicado en la muerte de la joven.

   En declaraciones a los medios de comunicación, José Antonio Casanueva ha manifestado sentirse "muy satisfecho" con esta imputación porque "se abre una nueva vía" de investigación y porque la familia de Marta del Castillo siempre ha pensado que "este individuo era el que llevaba la voz cantante en este caso".

   En este sentido, ha añadido que la última declaración de Miguel Carcaño parece que tiene "más credibilidad" que las anteriores porque "él ya no tiene nada que perder, está sentenciado ya en firme y puede decir la verdad". Pero al mismo tiempo, ha mostrado su temor de que se trate de "un caso más de protagonismo" del asesino confeso, ya que ha recordado que "este señor ha mentido muchas veces, seis o siete veces".

   Por otra parte, el abuelo de Marta del Castillo se ha sentido "esperanzado" con la nueva búsqueda que la Policía Nacional está realizando en la localidad sevillana de La Rinconada tras decir Carcaño en su última declaración que el cadáver de la joven está enterrado en un paraje de esa localidad.

   En este orden de cosas, Casanueva ha asegurado que tanto él como toda su familia están "preparados" por si en esta última búsqueda no localizan el paradero de su nieta, aunque ha insistido en que no pierden "la esperanza" y confían "en que aparezca porque un secreto entre dos ya no es secreto".

   Finalmente, ha recordado una vez más que el "verdadero" deseo de la familia es poder enterrar el cuerpo de su nieta y que el caso sobre su asesinato se resuelva. "Luego si la justicia tiene que imputar a alguien más que actúe por su cuenta", ha zanjado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN