El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE propone compatibilizar las ayudas a la asociación de euro-taxis

Y a la ampliación de la flota

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla y consejero del Instituto Municipal del Taxi por el PSOE, Juan Carlos Cabrera, pedirá en la próxima reunión de este organismo que se encargue un informe sobre los gastos que suponen el mantenimiento de los taxis adaptados, los euro-taxis, para los titulares de estas licencias. Cabrera, en ese sentido, propone "elaborar un plan que permita compatibilizar el mantenimiento de las ayudas a los titulares actuales de las licencias de euro-taxis, con las medidas necesarias para incrementar la flota y alcanzar así el cinco por ciento de vehículos adaptados que exige la normativa europea".

   Juan Carlos Cabrera, según informa el PSOE, solicitará este informe después de analizar con los representantes de la asociación de euro-taxis su situación una vez que el gobierno del PP les ha trasladado la suspensión de las ayudas municipales para el mantenimiento de los vehículos y ha anunciado su intención de limitar el apoyo económico a la adquisición de nuevos taxis.

   "Los euro-taxis desempeñan un servicio de carácter social que debe seguir contando con el apoyo de la administración pública. Deben seguir manteniendo ayudas para afrontar los costes adicionales de explotación, que son independientes de las ayudas que se puedan conceder para la adquisición de nuevos vehículos. De lo contrario, la continuidad de este servicio esencial que se da a las personas con discapacidad o movilidad reducida, correrá peligro y lejos de aumentar la flota de coches adaptados hasta llegar al 5% del total acabará reduciéndose por las dificultades que afrontan los titulares de estas licencias", explica el concejal socialista.

   En ese sentido, expresa su preocupación por el efecto que pueda tener sobre las personas discapacitadas o de movilidad reducida que utilizan estos vehículos "la falta de apoyo municipal" y las dificultades de "continuidad" del servicio.

   Cabrera, además, subraya que en ese análisis sobre la relación entre los costes adicionales del servicio de vehículos adaptados y los ingresos que genera se deben tener en cuenta planteamientos como los recogidos en la ordenanza de accesibilidad aprobada inicialmente por el pleno y que se encuentra en fase de alegaciones. Según esta normativa, el Ayuntamiento se compromete a acordar "medidas de reducción de las tasas a los taxis durante el tiempo de amortización del vehículo", una iniciativa que "contrasta con la decisión materializada en 2013 de suspender todas las ayudas a los vehículos adaptados". 

   Ante la situación que viven los titulares de licencias de vehículos adaptados y la "ruptura" de sus relaciones con el gobierno de Zoido, el concejal socialista critica la actitud de "falta de diálogo y de confrontación" del delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, quien ya ha llevado a la asociación a "pedir por escrito un cambio de interlocutor en el gobierno local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN