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Sevilla

El PSOE propone en el Consejo de Comercio ampliar el número de miembros y aprobar un plan municipal de apoyo

Así, pide añadir un representante por cada grupo político presente en el Pleno del Ayuntamiento, otro de las asociaciones de consumidores y dos más de las asociaciones de comerciantes

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El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Sevilla propondrá esta semana en el Pleno del Consejo de Comercio de la Ciudad de Sevilla la aprobación de un plan municipal de apoyo al comercio, con las aportaciones de diversas entidades de comerciantes y hosteleros, además de una modificación del reglamento del consejo para ampliar el número de miembros.

   Según la propuesta a la que tuvo acceso Europa Press, el PSOE insta a iniciar los trámites para modificar el reglamento del consejo en diversos artículos, como son los número 5, 11 y 13. Así, pide añadir un representante por cada grupo político presente en el Pleno del Ayuntamiento, otro de las asociaciones de consumidores y dos más de las asociaciones de comerciantes con ámbito de actuación territorial inferior a la ciudad.

   Además, apuesta por incorporar igualmente en la Comisión Permanente a un representante de cada grupo político y por que todas las comisiones de trabajo que se constituyan tengan también participación directa de la oposición.

   Paralelamente, el PSOE propondrá debatir en el seno del Consejo la aprobación de un plan municipal de apoyo a este colectivo y que ha sido elaborado con aportaciones de Aprocom, la Asociación de Empresarias de Sevilla, Cepes, CCOO, UPTA, la Asociación de Comerciantes de Miraflores, representantes de mercados de abastos, Comerciantes de Triana, Al Centro, Centro Comercial Abierto Capuchinos, asociaciones de comerciantes de Miraflores, Triana, Los Remedios y Bermejales, además de la Federación de Comerciantes del Sur, la Asociación de Venta Ambulante, de Comerciantes de Soledad Miranda, Huerta de Santa Teresa, calle Feria y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Palacio de Congresos.

   En este plan se recogen más de una decena de propuestas concretas de apoyo al pequeño comercio de la ciudad con medidas para poner en valor los locales vacíos, tanto los de propiedad privada ubicados en las zonas comerciales a través de la elaboración de un catálogo, como los de propiedad municipal a través de un plan de cesión de espacios a precios asequibles que incluya planes de actuación como la implantación de viveros de empresas.

   Asimismo, se plantea una batería de medidas de acciones de promoción del comercio de barrio y del consumo en los pequeños establecimientos que incluye iniciativas como actividades escolares, acciones culturales, campañas a través de redes sociales o la puesta en funcionamiento de un escaparate virtual.

   Las medidas incluyen también iniciativas de apoyo para la consolidación de centros comerciales abiertos, para la profesionalización del sector a través de planes de formación y para el desarrollo de nuevas actividades comerciales a través de una línea de microcréditos. Junto a estas propuestas de actuación, el Plan recupera las principales medidas del Plan de Empleo presentadas por el Grupo Socialista y que tienen entre sus objetivos el apoyo a la contratación de desempleados a través de pequeños empresarios y autónomos a través de subvenciones, convenios y bonificaciones fiscales.   

   Junto a estas propuestas el documento plantea la puesta en marcha de una oficina de atención comercial en colaboración con las asociaciones de comerciantes y autónomos, un plan de inversiones en las principales vías comerciales de los barrios de la ciudad y un protocolo para minimizar el impacto de las obras en los establecimientos.

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