El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

CCOO defiende la compatibilidad de Aznalcóllar

Asegura que la reactivación de las extracciones es perfectamente compatible con la protección del medio ambiente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

sevilla | La federación del metal del sindicato CCOO ha defendido la compatibilidad medioambiental de la reactivación de la explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, una actividad que generaría, según indica el secretario general de la federación del Metal de CCOO, Juan Antonio Caravaca, más de 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

En declaraciones a Europa Press, Caravaca ha rechazado las críticas de grupos ecologistas sobre la reactivación minera en Aznalcóllar y ha asegurado que en ese proyecto “es perfectamente compatible la actividad minera con el medio ambiente”.

Por ello, considera “poco rigurosas” las opiniones en contra de ese proyecto, toda vez que “ahora mismo hay innovación tecnológica, sería un concurso internacional de grandes empresas que sí tienen capacidad tecnológica y nuevos procesos para hacer compatible la extracción de mineral con el respeto al medio ambiente”.

El sindicato ha explicado que se apuesta por instalar en ese espacio por una parte la actividad de extracción de mineral, tratamiento de mineral e instalación de una industria del metal para  hacer productos elaborados o semielaborados, con vistas a que se trate el mineral extraído y se convierta en un producto elaborado o semielaborado en el mismo complejo.

“Queremos que la zona tenga actividad de minería metálica y no debemos dejar pasar esa oportunidad para generar empleo y riqueza”, ha agregado el dirigente sindical, quien defiende la compatibilidad de esa actividad industrial con el medio ambiente.

CCOO calcula que este proyecto podría generar 1.200 empleos directos y 3.000 indirectos, a lo que se sumarían mil directos generados en las instalaciones de industria en el Polígono PAMA de Aznalcóllar, donde se transformaría el metal en productos semielaborados o acabados.

Por otro lado, el Pleno del Parlamento ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley presentada por el PSOE-A que insta a la Junta a articular los procedimientos administrativos necesarios para la vuelta a la explotación de Aznalcóllar.

El texto incluye que se verifique que en ningún caso sea admitida en el concurso internacional ninguna empresa que, directa o indirectamente, tenga relación alguna con la multinacional Boliden hasta que ésta no pague lo que le debe a Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN