La Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate ha manifestado este jueves que "están hartos de promesas y que sólo quieren soluciones" que las administraciones hasta este momento no está dando, en su opinión, ante el "recorte presupuestario" para la rehabilitación de las viviendas municipales del barrio de Los Pajaritos.
En una nota, la Plataforma Cívica Tres Barrios Amate ha explicado que la situación es cada vez "más delicada" y se está produciendo "un deterioro sin precedentes de los recursos". Asimismo, ante el anuncio municipal de modificación presupuestaria para la rehabilitación de las viviendas municipales del barrio de Los Pajaritos, la plataforma ha querido manifestar unas consideraciones respecto al tema.
De esta forma, la plataforma ha explicado que "hace ya más de un año" que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), se había comprometido ante los vecinos a llevar a cabo la reconstrucción de las viviendas de titularidad municipal de los Pajaritos, fijando la fecha de marzo de 2013 para iniciar el proceso de realojo de los primeros residentes. Añade que el 22 de mayo esta plataforma había enviado un escrito al alcalde para solicitarle información sobre dicho proceso, "tras lo que se tuvo que esperar al mes de julio para conocer por la prensa que la operación no iba a realizarse este año y la partida presupuestaria se había reducido a 15.000 euros".
Asimismo, en cuanto al Plan Integral Comunitario, se había constatado que continuaba "paralizado y se seguía perdiendo el tiempo desde que había comenzado la nueva legislatura, ya que no existía un equipo técnico de gestión eficaz para llevar a cabo el desarrollo del plan". De esta forma, afirma que las ultimas reuniones de las mesas de trabajo "sólo habían servido para redundar en informaciones ya conocidas, sin propuestas concretas que hicieran avanzar en actuaciones recogidas en el plan, por lo que no se había hecho programación alguna, con plazos y presupuesto para su puesta en marcha", ha informado la plataforma.
De esta forma, desde la plataforma se ha reiterado "una vez más" las medidas consideradas imprescindibles para revertir la situación, entre las que se encuentran la aprobación del Plan Integral Comunitario por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, la constitución de un equipo de gestión "coherente", con dedicación "exclusiva y capacidad de intervención real" para acometer las "importantes mejoras que la zona necesita" y la programación de actuaciones concretas, con plazos y con su correspondiente asignación presupuestaria, ha detallado la plataforma.