El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Algo más que teatro

La compañía de teatro Los Shespirs da el salto profesional

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Shespirs -

Los Shespirs, el españolizado nombre del escritor más famoso de todos los tiempos, es el elegido por un grupo de jóvenes emprendedores del barrio sevillano de las Tres Mil Viviendas para crear la que es la primera agrupación de teatro que nace en este marginal barrio.

Escribir sobre este barrio y no hacerlo en la sección de sucesos ya es toda una alegría para cualquiera, ya que de este gueto sevillano han corrido ríos de tinta en esas secciones y ha existido mucha desidia política por cambiar la realidad de un territorio marcado por la marginalidad, la delincuencia y el narcotráfico.

De allí proceden los diecinueve chavales, que tienen entre 11 y 17 años, que integran el grupo de teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Joaquín Romero Murube que dirige la profesora Matilde López.

Son gitanos, payos y “entreveraos”, que han descubierto, no ya a Shakespeare o Lorca, sino el sentido de la amistad, el respeto o la solidaridad, palabras hasta ahora vacías de contenido en su vocabulario cotidiano.

La compañía, creada con mucho trabajo y dedicación, Los Shespirs, da el salto al mundo teatral profesional y sus componentes han decidido, en los tiempos que corren, armarse de valor y apostar por sus sueños, vivir del teatro, auspiciados por el CADE , que los está orientando empresarialmente y les ha cedido el local. Con muchísimas ilusiones, lo van a intentar.

Son unos jóvenes emprendedores que creen en su arte y han trabajado durísimo para tener lo que ahora tienen, en este punto, como ellos dicen , “ya sólo falta que nos contraten”.

La cineasta Isabel De Ocampo , que les dedicó su Goya en el 2009, ya está cerrando el documental Piratas y libélulas que se estrenará en breve, en el cuál todo el mundo podrá disfrutar y conocer mejor a estos jóvenes prometedores y ya grandes artistas.

Aunque proceden de entornos familiares y sociales complicados, estos jóvenes ilusionadoshan descubierto en el teatro un motivo para relacionarse con los demás, un medio para aprender a respetar y una forma de luchar por sus sueños, una herramienta para demostrar al mundo que es posible cambiar las cosas.

nicosalaseventos.blogspot.com.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN