El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, y la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) han firmado un convenio de colaboración en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para impulsar proyectos de mejora de la accesibilidad turística de Sevilla.
En un comunicado, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Consistorio, Gregorio Serrano, ha señalado que "se va a trabajar junto a Predif en la creación de programas, proyectos y acciones dirigidas a la mejora de las condiciones de accesibilidad de los entornos, productos y servicios turísticos de la ciudad". Así, ha destacado que "ambos organismos aunarán esfuerzos para que estos avances en accesibilidad redunden en la normalización del turismo para todas las personas con discapacidad, así como en favor de la imagen exterior de la ciudad y de su desarrollo turístico".
De igual modo, Serrano ha indicado que "Europa cuenta con 50 millones de personas con discapacidad y casi un diez por ciento de esta población --más de 3,5 millones de personas con discapacidad--, eligen nuestro país como destino turístico, siendo Sevilla la tercera ciudad española más visitada por los turistas". Ha apuntado que las personas con discapacidad "suponen un 15 por ciento de los potenciales visitantes, por lo que tenemos que trabajar para facilitar su visita a la ciudad".
Igualmente, ha explicado que Predif "realiza programas y promueve acciones a favor de casi 40.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas" y ha añadido que "cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Aspaym, Coamificoa y ECOM".
Para el concejal delegado Predif "es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del Cermi, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad".