El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PP rechaza paralizar las multas en el Polígono Sur

La moción defendida por IU consiguió el respaldo de 6 miembros de la junta frente a los 9 que votaron en contra

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La junta municipal del distrito Sur ha rechazado, por 9 votos a 6, la moción defendida por IU que pretendía que el Ayuntamiento iniciara un proceso de diálogo con los vecinos cuyos edificios han de ser sometidos a rehabilitación urgente, con un coste de medio de 24.000 euros más la ITE, y que se paralizara el proceso sancionador emprendido por la Gerencia de Urbanismo, que multará con entre 3.000 y 5.999 euros a cada edificio al incumplirse los plazos de obras estipulados en 2010.

Fuentes de IU han confirmado que la representación del PP no ha aceptado la moción, que reproducía las peticiones de la asociación de vecinos El Sur, para que las administraciones se reunieran con los vecinos para abordar la rehabilitación de sus viviendas, paralizadas por falta de fondos y que estaban incluidas dentro del Plan Integral del Polígono Sur, además de paralizar el proceso sancionador de Urbanismo. Según IU, el resultado de la votación denota la “falta de voluntad política” del PP por solucionar los problemas de los vecinos del Polígono Sur.

Según las fuentes, el delegado del distrito, José Luis García, hizo referencia a la reunión aún sin fecha con la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y rechazó la paralización del proceso sancionador escudándose en el cumplimiento de la legislación vigente, en este caso la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Ante este argumento, IU recordó a García que el Ayuntamiento está siendo “riguroso” en el cumplimiento de la Ley con los vecinos del Polígono Sur, pero no tanto con sus propias ordenanzas, ya que la inmensa mayoría de sus edificios municipales no han pasado la Inspección Técnica de Edificios a la que están obligados según la normativa.

Sobre este aspecto se ha pronunciado también la portavoz de UPyD en Sevilla, Isabel Ceballos, ha “conminado” al Ayuntamiento a cumplir las normas o revisarlas “para garantizar la igualdad en su aplicación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN