Una pareja de la Guardia Civil ha salvado a un anciano impedido de El Coronil (Sevilla) cuya casa se estaba incendiando mientras él y otros dos moradores estaban dormidos y no se habían percatado del fuego.
Un vecino alertó a la Guardia Civil de que una casa próxima a la suya se estaba incendiando y que al parecer sus moradores (un anciano con problemas de movilidad, su nieta y la pareja de ésta) estaban dormidos, por lo que se trasladó hasta el lugar la pareja de guardias con los extintores de dotación del puesto, ha informado hoy en un comunicado el instituto armado.
A pesar de que había gran cantidad de humo que dificultaba la visibilidad y la respiración, un agente entró en la casa y ayudó a una mujer que intentaba vestir y poner en pie al anciano, y les puso a salvo, mientras que el otro agente comprobó que el fuego no se había extendido a las casas colindantes.
Los agentes, ayudados de los extintores y de una manguera, consiguieron extraer tres bombonas de butano que había en una de las habitaciones de la casa, antes de que llegaran al lugar los bomberos, que finalmente se hicieron cargo del incendio.