La Policía Nacional ha detenido a 15 personas, miembros de una misma familia, en Sevilla capital por pertenecer presuntamente a una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes ilegales, concretamente cocaína, hachís y marihuana.
Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició con la localización de cinco puntos de venta de sustancias estupefacientes ilegales a los consumidores finales, toxicómanos procedentes de toda la provincia, "que creaban gran alarma social en el barrio".
Así, la Policía ha señalado que el alto volumen de ventas de estos puntos permitió constatar a los agentes que "se habían constituido como un nuevo 'supermercado' de la droga en la capital".
La investigación culminó con la identificación de todos los presuntos delincuentes y el registro de los cinco domicilios encartados en su ilícita actividad, practicados de manera simultánea a la detención de las 15 personas.
En el transcurso de dichas diligencias, los agentes han intervenido 160 gramos de sustancias estupefacientes dispuestas para su procesamiento y manipulación previa a la venta, 63 dosis de diversos estupefacientes ya procesadas y listas para vender, sustancias de 'corte', 810 euros en efectivo, una escopeta y una pistola.
Finalizadas las diligencias policiales, los detenidos han pasado a disposición judicial. La investigación y las detenciones han sido desarrolladas por los policías adscritos al Grupo VI de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco).