El tiempo en: Chipiona

Sevilla

Otros seis imputados por el tiroteo que mató a una niña niegan los hechos

La juez que investiga la muerte de una niña de 7 años en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla ha tomado hoy declaración a seis imputados por homicidio y encubrimiento, quienes han negado los hechos contenidos en el auto de procesamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lugar de los hechos -

La juez que investiga la muerte de una niña de 7 años en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas de Sevilla ha tomado hoy declaración a seis imputados por homicidio y encubrimiento, quienes han negado los hechos contenidos en el auto de procesamiento.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la juez de instrucción 20 ha tomado declaración a los miembros del clan de Los Perla que se encuentran libres, tras la realizada la semana pasada a los que permanecen encarcelados.

Los catorce procesados han negado ante la juez que sean ciertos los hechos contenidos en el auto de procesamiento, en el que han sido imputados de delitos de homicidio, tráfico de drogas, encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

La comparecencia de estos imputados se ha producido tras la realizada el jueves pasado por otros miembros del clan de Los Perla por videoconferencia desde las cárceles de Granada, Huelva y Córdoba, donde se encuentran internados.

Por el tiroteo ocurrido el 21 de agosto del 2013 en las Tres Mil Viviendas, derivado de un conflicto por tráfico de drogas, la juez ha procesado a catorce personas, diez de ellas por homicidio y varias de ellas acusadas además de encubrimiento, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

Este último delito deriva de que en la vivienda de Hinojos (Huelva) donde se refugiaron tras el tiroteo la Policía encontró 355 gramos de cocaína y en el piso de Mijas (Málaga) donde se ocultaron a continuación aparecieron 87 gramos de hachís dispuestos para su venta.

El jueves pasado, la matriarca del clan de Los Perla declaró a la juez desde la cárcel de Granada que la noche en que ocurrió el tiroteo estaba en su casa con cuatro hijos y su yerno.

María del Carmen B.H. desmintió con ello la versión de dos testigos protegidos que aseguraron que La Perla dirigía el tiroteo e instigaba a los demás participantes a disparar.

Entre los acusados que declararon el jueves por videoconferencia desde la cárcel se encuentran el marido y el hijo de La Perla, presuntos autores materiales de los disparos que acabaron con la vida de la pequeña, cuyos padres eran ajenos al conflicto entre los dos clanes rivales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN