El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El tráfico de contenedores del Puerto de Sevilla aumenta casi un 13% respecto al pasado año

La autoridad portuaria ha explicado que esta terminal especializada ocupa una superficie de 96.584 metros cuadrados y tiene una capacidad de 300.000 TEUs

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El tráfico de contenedores que se desarrolla en la terminal especializada del muelle Centenario de la Dársena del Batán gestionado por UTE Batán, ha aumentado en un 12,52 por ciento respecto al pasado año hasta alcanzar los 103.162 TEUs --unidad equivalente a veinte pies--.

   En una nota, la autoridad portuaria ha explicado que esta terminal especializada ocupa una superficie de 96.584 metros cuadrados y tiene una capacidad de 300.000 TEUs. Así, esta terminal dispone de 15.000 metros cuadrados de depósitos para semi-remolques, rampas para transportar cargamento rodado y una terminal ferroviaria de dos vías de 400 metros, con servicio de 22 trenes semanales.

   Asimismo, entre los servicios que ofrece se encuentra una báscula, tomas de corriente para contenedores frigoríficos, equipamiento de maquinaria con dos grúas tipo 'Gantry' de 40 toneladas de fuerza, grúas 'Portainer tipo panamax' de 40 toneladas, 14 máquinas auxiliares del tipo 'reachstaker' y carretillas elevadoras provistas de 'spreader' --Hysyter, Svetruck, Isu, Luna, Kalmar y tres Reach Staker de 45 toneladas métricas para operar en el patio de contenedores--.

   El Puerto de Sevilla, que ocupa el décimo lugar en tráfico de contenedores, conecta en esquema de servicios regulares con Canarias, Norte de Europa, Asia, América, Mediterráneo y Mar Negro, y hasta el pasado 31 de agosto ha alcanzado la cifra de 804.174 toneladas de mercancías movidas en contenedores, alcanzado una subida del 14,18 por ciento.

   En tráfico de buques que transportan cargamento rodado acumulado, el Puerto de Sevilla alcanza una subida de un 27,55 por ciento con una total de 191.428 toneladas. En cuanto a los TEUs Importación-Exportación se alcanza la cifra de 8.688 con una subida del 9,97 por ciento. En concepto de tráfico de entrada o salida nacional, el Puerto de Sevilla sobrepasa los 80.345 TEUs con una subida del 12,32 por ciento. Sevilla ocupa el primer puesto de España como Puerto con tráfico de Canarias.

   Las navieras que operan en el Puerto de Sevilla son OPDR Canarias que en el mes de junio de este año incrementaba la capacidad y rapidez de su servicio semanal entre Sevilla y las Islas Canarias. A las salidas semanales de los buques 'MV OPDR Canarias' y 'MV OPDR Andalucía', la compañía ha añadido un portacontenedor 'MV OPDR Tenerife' con salida los sábados, 'Alisios Shipping', 'Acciona Trasmediterranea' y 'Boluda Lines', así, 'OPDR Hamburgo' con Europa del Norte.

   La oferta de buques que realizan los servicios regulares de contenedores en el Puerto de Sevilla efectúa cinco escalas semanales a Canarias y una escala semanal con el Norte de Europa. Entre los productos que transportan los contenedores en el Puerto de Sevilla cabe destacar los aceites con 26.000 toneladas, cereales con 25.000 toneladas, frutas y hortalizas con 96.000 toneladas, otros productos alimenticios con 114.000 toneladas, automóviles un total de 1.805 unidades incrementando en casi un 300 por ciento con respecto al pasado año.

   Todos los productos susceptibles de consumo humano o animal que se transporta en contenedores y llegan al Puerto de Sevilla pasan por el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), donde se realizan las oportunas inspecciones sanitarias, veterinarias y de calidad, con objeto de garantizar que los productos procedentes de terceros países, accedan al mercado comunitario con las garantías exigibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN